MÉRIDA.- Los casos de suicidios continúan en aumento, y esta tarde no fue la excepción, pues una joven fue encontrada sin vida por su propio padre en el centro de Mérida; se fue con la Ixtab.
La fuerte escena fue descubierta en la calle 51 entre 84 y 84-A de la capital yucateca, en el interior de una vivienda.
Minutos después de las 3 de la tarde, una llamada de emergencia ingresó al 911, en la que pedían ayuda para una joven que estaba inconsciente. Se supo que la familia iba a almorzar, por lo que empezaron a llamar a B.G.V., de 25 años de edad, pero no contestó.
El padre habría ido a buscarla a su habitación, pero al entrar encontró a la muchacha que se habría provocado una asfixia. Rápidamente a gritos pidió ayuda, y a su vez familiares solicitaron apoyo de una ambulancia.
Paramédicos ingresaron al domicilio, pero no pudieron hacer mucho por la joven, pues ya había fallecido. La policía decidió acordonar el lugar para preservar los indicios y dio parte al Ministerio Público. La noticia corrió entre los vecinos, quienes lamentaron lo ocurrido.
Te podría interesar: Tragedia en fiesta tradicional de Sotuta: hombre se quitó la vida
Minutos más tarde llegó personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado así como personal de los Servicios Periciales, quienes se encargarían de las diligencias correspondientes y el traslado del cadáver para el protocolo de necropsia.
El gobierno del Estado lanzó una aplicación para celular en la cual las personas con depresión pueden recibir apoyo psicológico y ayuda.
El Centro Geo de Yucatán también ha impulsado la creación de una App que mide la salud mental y ofrece ayuda a los usuarios. Es gratuita y se encuentra disponible en la página de https://siemai.mx/appsi y http://siemai.geoint.mx /appsi.
Documento disponible aquí